Carpooling.

Por Claudia Gocc

Todos los días, millones de personas en todo el mundo se ven en la necesidad de transportarse, haciéndolo por medios públicos y/o privados.

Cuando el boom automotriz se hizo presente en México con la llegada del Volkswagen, cada vez más personas veían el automóvil como una opción segura y cómoda, dejando atrás el transporte público. Y así, aunque muchos continuaron transportándose en metro, camiones, motocicletas, bicicletas, etc. El automóvil siguió inundando las avenidas, hasta traer consigo al que diariamente nos acompaña; El Tráfico, seguramente lo conoces…

El tráfico, además de ser un problema ambiental, es uno de los principales causantes de injuriar tan temprano, quejas, maquillaje mal aplicado, malas caras, es decir de la mala calidad de vida, sin embargo es tan común que difícilmente llegaría ser Trending Topic en Twitter.

 

Verde para todos escucha las voces ambientalistas…

Hace unas semanas, Cynthia, una joven profesionista, nos solicitó que escribiéramos sobre Carpooling, ya que era su forma de contribuir con el medio ambiente, sin dejar al lado la comodidad.

¿Qué es el Carpooling? es una actividad donde personas comparten un vehículo para realizar sus actividades, compartiendo a su vez, gastos de gasolina, estacionamiento, mantenimiento, etc. Evitando así, horas interminables en el transporte público, lo que mejora en gran medida la calidad de vida. ¡Ahorrando unos pesos!

Todo comenzó…

Aunque esta actividad es nueva en México, no lo es en el mundo, todo comenzó en la Segunda Guerra Mundial, cuando la falta de gasolina hizo imposible utilizar el carro de manera habitual. El gobierno de USA, lanzó una campaña para que la gente compartiera el automóvil y así se ahorrara todo el combustible posible, destinándolo a la Guerra. (Sí tiene obscuro pasado)

No nos extrañe…

Estas medidas se pueden hacer desde YA ¿Y para qué tantas vías si no hay combustible? No nos sorprenda que en unos años esto comience a ser una ley, así como en todos los temas ambientales, el petróleo está en las nubes, escaseando progresivamente.

La próxima vez que vayas en el tráfico, voltea a tu alrededor y ve cuánto espacio se ahorraría si todos esos conductores solitarios compartieran el carro con otras personas, te va dar coraje, imagina la fiesta que habría en cada vehículo…

¡¡Podrías formar desde YA tu grupo de Carpoolers!!

Los Reggaetoneros, Los Rockeros, Los Emos, Los Hipsters, Los Fresas, Los Nacos, Las Ladies de Polanco… ¿Cuál sería el tuyo?

 

NOTA 1: En algunas universidades, se dan descuentos a personas que practican esta actividad. Pregunta en la tuya por el Programa Carpooling o Inícialo.

NOTA 2: Caminar te hace bien. No seas Floj@

NOTA 3: La BICI también rifa.

Anuncios