El Padrecito

Por AleBravo

 

Los mexicanos estamos en una época en la que nos bombardearon con las palabras Centenario y Bicentenario, pero esta vez quiero platicarles de una cosa que poco tiene que ver con los héroes patrios y mucho con héroes del cine mexicano.

Este año, Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, cumpliría cien años y como fue el responsable de millones de carcajadas mexicanas, lo mínimo que podemos hacer es festejar su centésimo aniversario.

Mi manera de honrarlo en esta fecha tan especial es hablándoles de San Miguel de Allende, escenario de una de sus películas llamada El Padrecito.

En esta película Cantinflas hace el papel de un Padre que llega a reemplazar al antiguo cura y al llegar se da cuenta de que todos están en su contra. La película como se imaginarán, es muy graciosa debido a los cantinfleos del “Mejor Cómico del Mundo” como lo calificó Charles Chaplin.

San Miguel Arcángel

Lo que les recomiendo es que primero se den una vuelta por el Zócalo para que se den cuenta de la belleza de este lugar. Ahí, en el Zócalo está la Parroquia de San Miguel Arcángel, uno de los símbolos más representativos de San Miguel de Allende. La fachada está inspirada en las catedrales de Ulm y Köln en Alemania.

Después pueden entrar a la Casa-Museo de Allende, un sitio donde están exhibidas muchas de las pertenencias de uno de los hombres más importantes en la historia de la Independencia de México. Si quieren visitar otro edificio importante durante ese movimiento, no dejen de visitar la Casa de la Conspiración, un lugar donde antiguamente se reunían los principales caudillos independentistas y la Casa del Mayorazgo de la Canal, un sitio que sirvió como punto de vigilancia durante esta guerra.

Si les atrae más la cultura se pueden dar una vuelta por el Teatro Ángela Peralta, nombrado así en honor a El Ruiseñor Mexicano. Si vas al Instituto Allende y al de Bellas Artes, te darás una clara idea de la cantidad de artistas que viven en este lugar, dónde abunda el arte en todas sus expresiones.

Para que disfruten un rato del aire libre, porque a todos nos cae bastante bien, lo mejor es que vayan al Mirador. Eso sí, tienen que ir preparados con una cámara porque este lugar tiene una vista increíble de todo San Miguel así que pueden tomar fotos muy buenas desde ahí.

Cerca del Mirador está el Parque Benito Juárez y el Barrio del Chorro, donde solía ser el lavadero público. Literalmente, ahí iba la gente a lavar la ropa y chismear.

Ya por último no pueden dejar de visitar y echarse unas chelas en la “Cantina el Cucu” que está ubicada sobre la avenida Insurgentes (No. 39),

 porque es un lugar muy antiguo y lo mejor de todo es que justamente en ese bar se filmó parte de El Padrecito.

Espero que disfruten mucho de San Miguel de Allende y si pueden dense una vuelta por Atotonilco porque ahí se encuentra el Sa

ntuario de Jesús deNazareno que es conocida mundialmente como La Capilla Sixtina Mexicana por las imágenes que están plasmadas en todo su interior, que se utilizaron para evangelizar a los indígenas durante la Colonia.

Vayan, cuéntenme como les fue y lo más importante de todo, diviértanse mucho en compañía de todos sus seres queridos. Sean felices siempre porque NO es imposible.

Make Love Not War

Véanme en www.youtube.com/AleBravo69

Anuncios