Kick Off

Por Daniel Velasco Fabila

 

Es un hecho. El fútbol americano de la NFL está de vuelta. Después de más de 130 días de paro laboral, los jugadores y los dueños de los equipos llegaron a un acuerdo que permitirá que los millones de aficionados al deporte de las tacleadas disfrutemos nuevamente de uno de los espectáculos más emocionantes: la temporada regular y la postemporada de la NFL.

Estaremos próximos a saber si Brett Favre opta por el retiro o por un nuevo retorno a los emparrillados, aunque en mi opinión, Favre ya no tiene nada más que mostrar y es tiempo para que dé un paso al costado.  Conoceremos el destino de Plaxico Burress, quién después de haber permanecido dos años en prisión estará dispuesto a mostrar que aún posee el talento que lo llevó a conquistar un Super Bowl con los NY Giants. ¿Será Cam Newton el QB que haga de los Carolina Panthers un equipo ganador? ¿Ahora sí será el año de los Cowboys? Restan sólo  unos días para que comencemos a saber algunas de estas respuestas.

Por otro lado, es tiempo de ver la consolidación de Aaron Rodgers como uno de los mariscales de campo más dominantes de la liga, y respaldado por una de las mejores defensivas, liderada por Clay Matthews buscarán repetir como campeones de la NFL. Habrá que seguir, como ya se ha vuelto una costumbre, el circo aéreo de Peyton Manning, a la ofensiva dominante de los Patriots y a la siempre imponente “cortina de acero” de los Pittsburgh Steelers.

No sé ustedes, pero yo ya espero con ansia el día de la patada inicial, ver los estadios llenos, singulares personajes en las tribunas y por su puesto, las siempre imperdibles cheerleaders.  No se diga más y que se dé la patada inicial,  pues luego de que una percepción económica de casi 9,000 millones de dólares estuvieran en jaque por casi seis meses, a quienes nos gusta este bello deporte queremos ver los reflectores en los campos, en las anotaciones, en las representaciones instantáneas, y finalmente, en el Super Bowl XLVI.

Anuncios