La música indie no existe

Por Daniel Honorat

“El término indie rock es usado para describir un subgénero derivado del movimiento de rock alternativo surgido en los Estados Unidos y el Reino Unido durante la década de 1980. El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los movimientos, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema “hazlo tú mismo”.” Wikipedia

Sabemos que nuestro modelo económico se basa en ser constantes y y en prever fallas para dominar más terreno en caso de ser posible, esto ha afectado a la música de una manera muy directa.

Desde el principio de los tiempos el arte siempre ha peleado con el lucro bastantes argumentos interesantes y debatibles generan conflicto debido a que el arte ya no es visto como un oficio simplemente una disciplina.

La industria discográfica ya pretende vender algo que fue aceptado, o vendérselo a alguien más, antes de venderlo ellos mismos.
El 2007 fue un año que para mi hizo la diferencia, teníamos a varios grandes artistas haciendo giras mundiales, completando discos por compromiso y a una Scarlett Johanson lanzando un disco de música indie.

La música indie es como cualquier elemento químico que sólo puede existir en el vacío.

Anuncios