Migrar es bueno

Por Superhuerta

Hoy en día nos encontramos con miles y miles de grupos musicales, estos desde que inician su carrera buscan encontrar un sonido propio, un sonido que los caracterice y haga que las personas los identifiquen de volada. Ahora entiendo perfectamente a estas bandas, bandas tales como Dreamtheater, Demon Hunter, Austin TV, Gondwana, Deftones, The Delays, Keane, U2… todas tienen ese sonido característico que las identifica como únicas… pero el día de hoy, les quiero mostrar que migrar de estilo siempre, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE será bueno. Hace muchos años me encontré en mi camino un álbum titulado…

“Fongus Amongus”  

Primer álbum de estudio de la gran, GRAN, GRAN, GRAN, banda llamada INCUBUS.  Yo soy muy dado a llegar a las tiendas de discos y busco algún álbum cuya portada me parezca interesante y obviamente no conozca al artista (manías de un músico) esto para ampliar mis horizontes musicales a otros niveles y lugares. Pues gracias a esta manía escuché por primera vez a INCUBUS. Este álbum es una mezcla de rock, con metal acompañado de mezclas de DJ, en los años 90s me pareció un gran álbum (aún lo creo) y con ansias esperé su siguiente producción discográfica.

“Enjoy Incubus”   

¡El disco que tanto había esperado! Lo compré, lo puse en mi reproductor de CDs, le puse play y… era… lo mismo… es decir LO MISMO, tenía una o dos rolas nuevas… del mismo estilo del disco pasado y tenían versiones remasterizadas del primer álbum… honestamente fue algo decepcionante, en ese momento dije INCUBUS ya no me late tanto, no me preocuparé por si sacan más discos. Pasaron los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años… cuando en una fiesta donde estaba tocando una banda amateur dijeron… “ahora tocaremos esto de INCUBUS de su nuevo álbum, esto es New Skin” yo desde que escuché INCUBUS traté no poner más atención en ellos y enfocarme en la chica que llevaba en ese entonces a las fiestas… a medio ligue la música me atrapó… tuve que voltear… me vi en la necesidad de prestar atención a la banda y dije “¡qué buena rola carajo!” un amigo entonces me dijo, compra el nuevo disco de INCUBUS (¿se fijaron? Compra… no baja… cómo cambian las cosas) Al día siguiente sin falta fui y compré el Nuevo disco de INCUBUS titulado…

“S.C.I.E.N.C.E”

Qué gran álbum! Nuevos “riffs” nueva intención musical, nuevo y mejor sonido! La banda migró a la nueva onda llamada Nu Metal (para saber qué es el Nu metal, leer la publicación de “eres lo que escuchas” del día 16 de Mayo). Me encontré con un nuevo INCUBUS y eso me gustó mucho… con ansias esperaba el siguiente álbum que a pesar de estar seguro de que sería algo igual o muy parecido al “S.C.I.E.N.C.E” tendría más carnita. ¡Oooohhh sorpresa! Sale el nuevo álbum de Incubus…

“Make yourself”

QUÉ GRAN, GRAN, GRAN ÁLBUM! DE NUEVO EXISTÍA EL CAMBIO! LA MIGRACIÓN DE UN ESTILO MUSICAL A OTRO! Canciones como “Drive”, “The warmth”, “Stellar”, “Pardon me” y “I miss you” le daban un nuevo giro a la escena del rock y te demostraban que el rock y las “power ballads” pueden ir en perfecta armonía en un solo disco. Para mí en ese momento INCUBUS se convirtió en LA BANDA, simplemente me hice fan. Después de eso… tardaron bastante en sacar disco, lo que me causó una profunda preocupación. Hasta que salió a la venta…

“Morning view”

La obra maestra de INCUBUS, ahora migrarían a un estilo más “light” con canciones más personales para la banda y con un sonido que aún se extraña en la misma. Este resultó ser un álbum que marcó en muchos fans de la banda un parte aguas, puesto que salieron canciones que hicieron muchos momentos gratos y la calidad del NUEVO sonido era impecable, ejecuciones magistrales, NUEVO SONIDO, nuevo sentido musical… definitivamente sabíamos que esta banda iba a tener un futuro muy exitoso, porque a pesar de haber tenido buenos discos anteriormente este simplemente era EL MEJOR… de ahí de nuevo MIGRAN a su nueva producción que decepcionó a muchos pero que de todas maneras fue un buen disco…

 “A crow left of the murder”

Un álbum que pasaría a la historia sin mucho que decir, aunque a los fans nos gusta, definitivamente fue cuando INCUBUS decidió que era momento de experimentar con sonidos, instrumentos, temas… un álbum que muy en lo personal me deja 2 canciones que marcan mis relaciones… mmm ¿cómo decirlo? Personales. Las canciones fueron “Sick, sad, Little world” y “Here in my room”. Personalmente me pareció un cambio que a ellos como banda les ayudó a no separarse, pues el Bajista de la banda había recientemente sido cambiado… este álbum fue el que reavivó la llama de la banda e hizo que tuvieran un nuevo “feel” musical llegando así a su álbum titulado…

“Light granades”

Aquí no observamos mucho cambio… es decir la banda no migró a un estilo nuevo… se mantuvo… y creo que es el álbum con menos fans. A pesar de ser una producción más interesante y complicada… yo lo llamaría como un álbum discreto… definitivamente se buscaba en la banda llegar a nuevos horizontes, pero no lo lograron. Era una mezcla rara entre sus primeras canciones y el álbum pasado… no hay mucho que decir sobre el “light granades” de nuevo muchos fans como yo, lo adquirimos… pues por no dejar. Posterior mente saldría en las tiendas el…

“Monuments and melodies”

Un álbum doble que traía los éxitos de la banda y una o dos nuevas producciones. Para mí, fue el ocaso de la banda, definitivamente pensé que estaba a punto de desaparecer, puesto que ya veíamos por fuera proyectos independientes de todos los integrantes de la banda… tuve que aceptar que INCUBUS estaba terminando… pero hace no mucho… estamos hablando de hace unas cuantas semanas, salió a la venta la más reciente producción de INCUBUS…

“If not now, when?”

Mi hermano Daniel, OTRO HARDCORE FAN de la banda me comentó que estaba malo el disco… lo que para mí no fue sorpresa. Tengo el álbum en mi poder ahora mismo… a pesar de que sale el 12 de Julio… no pregunten lo que hice para conseguirlo… neta… me dispongo a escucharlo… (track 1) “If not now, when?” calificación 10, (track 2) “Promises, Promises” calificación 9, (track 3) “Friends and lovers” calificación 7, (track 4) “Thieves” calificación 7, (track 5) “Isadore” 8, (track 6) “The original” calificación 8, (track 7) “Defiance” calificación 9, (track 8 ) “In the company of wolves” calificación 7, (track 9) “Switchblade” calificación 6, (track 10) “Adolecents” calificación 10, (track 11) “Tomorrow´s food” calificación 7. Calificación TOTAL: 7.9 Definitivamente no lo mejor que le hemos escuchado a la banda… lo que me lleva a la conclusión de este tema de las migraciones de estilos musicales… INCUBUS hizo un GRAN, GRAN trabajo emigrando de un estilo musical a otro con cada nueva producción, se dio la oportunidad de crecer y evolucionar cambiando de lugar todo el tiempo… Migrar es bueno, ya sea por necesidad o gusto… siempre y cuando conozcas a dónde vas a migrar y no tengas miedo de regresar al lugar de donde partiste. Amigos los dejo con una recomendación… escuchen todos los discos de INCUBUS… solo entonces sabrán de qué demonios estaba yo hablando. Pásenla bien y no tengan miedo al cambio… a menos de que se los prometa un político.

Anuncios