Merol

Por Superhuerta

Hoy en día encontraremos en el ambiente musical muchos estilos diferentes… dentro de esos estilos encontramos el Metal! O el Merol! Como bien lo tropicalizamos en nuestro país. “Pero el Merol es para los weyes que son súper malos y así nooooo gooeeeeey?” – No, chica fresofascistoide, ¡no es así! Déjame te explico de dónde viene el “Merol” y sus diferentes vertientes.

Este estilo musical de “guitarrazos, tamborazos y gritos horrendos como si le estuvieran estrujando los testículos al cantante” (como lo describiría mi madre) Tiene un inicio… el Heavy Metal.  Este es el padre de todos los estilos del Metal, el inicio de una de las corrientes del Rock en su más puro estilo (sí, el Heavy metal viene del Rock… El rock es el MASTER) Total, hay mucha discusión sobre quién inicia el Heavy Metal, pero yo me voy a arriesgar a decir que es Led Zeppelin, puesto que el Heavy metal tiene como muy particular estilo las voces agudas acompañadas de guitarras rítmicas, las melodías y los cambios de ritmo son la base de las canciones  y NO existe el doble bombo. Para que se den un quemón, las bandas más representativas de este estilo son: Led Zeppelin, Iron Maiden, Skid Row, Def Leppard y Black Sabbath.

De aquí en adelante encontraremos nuevos estilos que se desprenden del Heavy Metal, uno de ellos es el Speed Metal. “Osea son los mismos chicos malos pero asi rápido noooo goooeeeeey?” – Me sorprende tu capacidad de análisis chica Fresofascistoide. El Speed Metal es la evolución más cercana y directa del Heavy Metal, es un estilo nacido en los años 80s en Alemania con bandas como Helloween, la mayoría de los ejecutores de este estilo musical conserva mucho de su predecesor aunque perfeccionan el estilo llevándolo casi al virtuosismo, lo que nos lleva a solos de guitarra mucho más largos y veloces de ahí el SPEED. Las Bandas más representativas de este estilo serían: Helloween, Stratovarius, Blind Guardian y Hammerfall.

Continuamos nuestro viaje por el mundo del “Merol” y nos encontramos con el Trash Metal. “Segurisisísimo es como música basura, guacalaaaa goeeeeyyy!” – No comentaré nada al respecto Chica Fresofascistoide. El Trash Metal es donde encontramos con mayor frecuencia el Doble Bombo, y trae consigo la fuerza de las guitarras, se podría decir que es música fuerte y contundente en tu cerebro. Podemos afirmar que lo inicia Metallica, sí esa banda con la que creciste y te demostró que puedes cambiar de Bajista 3 veces y van a seguir siendo buenos… NOT! Pero bueno, muy a pesar de su álbum “Saint Anger” Metallica es una gran banda y su Album “Kill’em all” es el inicio de el Trash Metal. Muchas bandas ahora han hecho que esta vertiente del Metal esté evolucionando y que siga consiguiendo Fans alrededor del mundo. Bandas más representativas: Metallica (Kill’em all), Sepultura, Pantera, Fear Factory y Rammstein.

De aquí saltamos al Death Metal… ¿no dirás nada ahora chica Fresofascistoide? – “No” – Ok. El Death Metal se perfecciona como tal en Inglaterra y Estados Unidos, donde le dan ese toque lento, más melodioso y con el uso de orquestas y con un sentimiento de tristeza. El punto de este estilo de “merol” es hacerlo oscuro, que es lo que define al final a este estilo como tal. Bandas representativas del Death Metal: Arch Enemy, In Flames, Dark Tranquility, At The Gates. 3 más y terminamos… “No ma*es goeeeey neta hay más? Osea que pex con eso! Además no cambia mi parecer ehhhh! Me dan miedo esos tipines pintados y vestidos de negro goeeeey!” – Aguanta Chica Fresofascistoide! Deja termino!

Seguimos con el Black Metal! Lo que lo define como tal es su estilo ligado al caos, la destrucción y lo diabólico. “Goeeeeey, neta para! Que miedoooo!” – ok, este estilo musical nace en los inicios de los 90s en Europa del norte… es decir… Noruega, Suecia, Finlandia etc… Sus letras y estilo son constantemente cambiantes por lo que es difícil identificarlo aunque su espectacularidad es un distintivo. Bandas con más Black en el Black Metal son: Slayer y Venom.

Continuamos con el Doom Metal, uno de mis favoritos! Este nace en Inglaterra como evolución del Death Metal Local, se transforma en música muy melancólica y triste con Riffs de guitarra muy lentos y con partituras escritas su mayoría en modos Menores que le dan ese estilo triste. Los compositores del Doom Metal Se consideran los mejores compositores de Metal. Puedes escuchar a: Anathema, Phlebotomized, Within Temptation, Theatre of Tragedy y mi favorite The Gathering.

Llegamos finalmente a la nueva y flamante vertiente del Metal… El Nu Metal. Es la evolución del Metal combinada con diferentes estilos musicales como el electro y el rap. Lo que caracteriza a este estilo musical es la evolución de los intérpretes, no maquillaje, no vestimentas extravagantes… simplemente el estilo único y muy personal de los que lo componen. Escriben mucho sobre lo basura que es el mundo y sobre temas que nos aquejan como sociedad además de eventos traumáticos de la vida en general. De aquí salen las siguientes bandas: Korn, Deftones, Orgy, Incubus, Limp Bizkit, Slipknot, Breaking Benjamin, Staind, Godsmack, Disturbed, Mudvayne, Linkin Park, Papa Roach y muuuchos más. “Órale goeeeey esos si conozco a varios! Están súper chidos!” – Por eso chica Fresofascistoide, date la oportunidad de escuchar todos y cada uno de los estilos! No importa cómo se vistan, cómo hablen o cómo se expresen… no discrimines si no conoces! Entonces a todos les pido… escuchen y luego hablen! Saludos Bandita!

P.D. Ahí está Lucía Bolivar! (ella lo pidió)

Anuncios