Puro Animalito

Por Cynthia Garrido

Esta vez les quiero platicar acerca de dos películas en cartelera, ambas muy diferentes, muy recomendables y las dos son acerca de animales. Por un lado, tenemos un documental que llega muy tarde a México, por el otro, un __ azul llamado Blu que no sabe volar.

Operación Delfín (The Cove) es un documental acerca de una bahía en Japón en la que pescadores cazan delfines para vender en acuarios, Delfino-terapia, y otras cuantas cosas. Este filme nos deja ver una cruel realidad que muchos desconocemos, y sonará muy ecologista, debo confesar que lo soy un poco, pero todos tendríamos que estar informados de estos temas. El equilibrio de la cadena alimenticia, y eventualmente la sobrevivencia del ser humano en este planeta depende mucho del trato que le demos a todo ser vivo. Recomiendo mucho esta película para todo tipo de audiencia, además de ser un documental muy bien realizado que deja ver un trabajo de investigación muy extenso, es indispensable ver de todo. Ya antes habíamos hablado del sentir que nos permiten las películas, en este caso podrán experimentar una serie de emociones que los ayudarán a conocerse a sí mismos también. Eso sí, cabe la posibilidad de que salgan sintiéndose un poco decepcionados de la vida, pero nada que no pase a la primera distracción, lo cual resulta triste pues el objetivo de documentales como este, no es el de entretener, es el de informar e invitar a la acción. Ojalá les deje las ganas de aprender más del tema, o al menos se hagan más conscientes de la vida a nuestro alrededor.

Otro de los estrenos de la semana fue Río, una película que cuenta la historia de una guacamaya azul llamada Blu, que fue apartado de su hogar desde muy pequeño y jamás aprendió a volar. Ahora su especie está en peligro de extinción y junto a su dueña, tendrá que viajar a Brasil para ayudar a los suyos a sobrevivir. Río es la nueva entrega animada para niños, tengo que admitir que quedé sorprendida con el uso de color y la animación de este largometraje, realmente salí contenta, no solamente porque la trama es buena, sino también porque la técnica de la película te hace incluso querer visitar Brasil, vivir el carnaval y adentrarte en la selva amazónica para conocer a estos curiosos y muy diversos personajes. Seguramente saldrán de buen humor después de verla, excelente para disfrutarla al acabar un día de estrés e histeria, no es que yo la haya visto después de algo así…

¿Qué tal? Regresa Scream con su cuarta entrega, ¿la irán a ver? Al principio pensé que era una reverenda tontería, ahora creo que tengo mucha curiosidad por ver en qué termina la historia, sobre todo con el regreso del elenco original. Ya les contaré qué tal está para que se ahorren la ida al cine, o corran a verla…dudo que ésta última suceda.

Pues ya sabes, de delfines o de guacamayas, el mundo del cine estas semanas nos llama a conocer a estos personajes. Ya quedamos gente, si tienen tele pues ahí se ven, vayan al cine, ejerciten su mente y siempre, pero siempre, sientan.

Anuncios