México es de fuego

Por Ricardo Garrido.

La temporada de eventos gastronómicos está por comenzar. 27 a 29 de Mayo Morelia en Boca. 1 y 2 de junio Alimentaria 2011. 29, 30 de junio y 1 de Julio Expo Restaurantes y Pescamar en el WTC. El  16 y 17 de junio Congreso Ensenada Gastronómica en el Hotel Coral & Marina. 30 de agosto a 1 de septiembre ABASTUR en el Centro Banamex. 1 a 3 de septiembre Expo Café y Gourmet Show  2011 en WTC. Festival El Saber del Sabor, Oaxaca 2011 y el 6 al 8 de octubre Expo Elgourmet.com en el Centro Banamex. Vienen para demostrarnos una vez más que la gastronomía en México sigue evolucionando y enseñándonos  lo mágica que es nuestra cocina.

Lo especial de estos eventos es que cualquiera puede  acercarse a ellos, no necesitas ser un Gourmand o un sibarita, lo único que necesitas es que te guste la comida y que sientas un poquito más de curiosidad por el mundo gastronómico, te invito a acercarte a uno de estos eventos y que descubras nuevas sensaciones, nuevos sabores, nuevos aromas en fin, que descubras experiencias.

Desafortunadamente no podré presentarme a todos los evento que me gustaría, pero si estaré presente en Morelia en Boca  ( www.moreliaenboca.com ) , asistir a eventos de este tipo me hacen aprender cada día más, me hacen amar aún más la comida de mi país y sus productos, y eso es lo que quiero que ustedes aprendan; como dice Eduardo Plascencia y José Ramón Castillo en su libro Kakaw, ‘’Mexico es de fuego’’ ,  nuestra cultura esta en los fogones,  la comida es uno de los más importantes pilares que nos forman, nos definen nuestra comida y nuestras tradiciones, apréndanlas y transmítanlas.

Anuncios