Esta quincena ni mucho cine ni mucha tele.

Por Cynthia Garrido

En efecto gente, esta quincena no pude ir mucho al cine, ni ver mucha tele, entre un regreso precipitado y un complicado regreso al trabajo y la recuperación de una operación que más bien fueron 3 en 1, estuve en el limbo del entretenimiento. De ahí sale lo primero de lo que quiero platicar, y es que estas 2 semanas me han enseñado que así vive la mayoría de la gente en nuestro país, sin saber a profundidad lo que sucede, pero teniendo una idea muy superficial. Si nos ponemos a pensar en la vida rutinaria de alguien que va al trabajo y tiene que estar en la oficina, o en la escuela temprano, sólamente alcanza a ver las noticias por un breve instante, y hay que admitir que muchos las vemos porque además de informarnos tienen algo valiosísimo, un reloj en la esquina inferior derecha que nos indica cuando ya vamos tarde y hay que correr.

La atención que ponemos a las noticias, el tiempo que les dedicamos y los larguísimos comerciales matutinos hacen que vivamos mediocremente informados; claro que los medios no ayudan mucho. En los pasados días se firmó un acuerdo de medios, que más bien salió como un show y un lavado de manos para presentarse a la sociedad como los buenos que solamente quieren informar y ayudar. Es triste que no estemos bien informados, y que ni los medios ni los comunicadores más vistos de este país se ocupen de informar como es debido, y dejar de crear polémica que no lleva a nada. Los invito a reflexionar, en la medida que nos atrevamos a exigir mejor información, sabremos qué pedir del gobierno que tenemos, pues la información es conocimiento, y el conocimiento es poder.

Ahora, pasando a temas más amables, la única película que pude ver en el cine en estos días fue Desconocido, que si no han visto la trilogía de Identidad Desconocida, la recomiendo. Si por otro lado, ya conocen a Jason Bourne, entonces mejor evítense la pena. Es la misma gata, pero revolcada. No niego que Liam Neeson sea bueno, pero el guión se nota repetitivo, predecible y pues ya conocemos la historia. Por otro lado, January Jones deja mucho qué desear en su papel, aunque el lado femenino quien realmente lo pone y bien puesto, es Diane Kruger. Así que Desconocido tiene un poco de bueno y un poco de no tan bueno.

Les recomiendo que estas semanas vean una que otra película interesante y la comenten en este foro, los comentarios siempre son más que bien recibidos, y recuerden vean tanta tele como puedan y tanto cine como quieran. Si tienen tele..pues ahí se ven, y por favor, vean las noticias, un poco de cada noticiero si quieren, cuestionen y no se tomen muy en serio.

Anuncios