Aquí sólo mis chicharrones truenan.

Por Ricardo Garrido

 

Tengo que confesar que en los últimos días he estado muy estresado pero al mimo tiempo emocionado, afortunadamente he tenido mucho trabajo, aunque ya no sé ni donde tengo la cabeza. Quisiera pedir una disculpa por mi ausencia en la publicación pasada, llamémosle un…’’problema técnico’’, pero estoy de vuelta y creo que habrá muchas cosas que contar en las siguientes publicaciones.

Para este número quisiera empezar por felicitar a Daniel y Lalo, compañeros míos en CESSA, alumnos de segundo semestre y colegas gastrónomos, por haber ganado el concurso Veracruz a la vainilla a nivel nacional, bajo la tutela de Claudio Poblete, !muchas felicidades! Ésta es una de las cosas que más me emocionan, lamentablemente hay pocos alumnos tan comprometidos con la gastronomía nacional. Esperemos escuchar más noticias como esta y que México siga dando grandes cocineros.

Ahora sí a lo que nos truje chencha , a finales del mes de mayo se llevará a cabo el festival gastronómico Morelia en Boca ; resultado del reciente nombramiento de la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad, en el que se llevarán a cabo diferentes cenas-maridaje, charlas y exposiciones con la presencia de diferentes personalidades del mundo gastronómico, afortunadamente estaré presente y será todo un placer escribir y describir para ustedes este gran evento, otra noticia que les tengo es que a lo largo de junio y julio estaré realizando mis practicas profesionales en el estado de Nayarit (si todo sale bien) y también será todo un placer ir descubriendo junto con ustedes los sabores que envuelven a este misterioso estado asi es que agárrense porque lo que viene va a estar bueno…

 

Y para que no se me aburran les recomiendo que se den una vuelta por el blog de Ruben Hernandez, respetadísimo periodista gastronómico que no deja pasar ni un detalle del mundo gastronómico y fue seguidos de la culinaria nacional.

http://cronicasdelsabor.blogspot.com/

Anuncios