Y tú… ¿Qué ves?

Por Cynthia Garrido

CINE

Ésta quincena hay muchos temas importantes de los cuales quiero hablar, el primero es todo el show ocasionado por la película Presunto Culpable, y el segundo es Charlie Sheen (éste tema no necesita mucha explicación).

Antes de meterme en los temas de la quincena, quiero recomendarles la película “Planeta Terror” de Robert Rodríguez, una buena de zombies recomendable para los que aguantan emociones fuertes y escenas violentas con mucha sangre. Excelente película de terror para disfrutar una tarde como las que hemos tenido últimamente con mucho viento y lluvia.

Ahora sí, a lo que nos truje, la película Presunto Culpable fue lanzada con mucha expectativa y los líderes de opinión de éste país decían que era la imperdible del año. Pasadas unas semanas en cartelera, resultó que una jueza había tomado la decisión de prohibir su exhibición, basada en la denuncia puesta por uno de los testigos. Me parece totalmente válido que ésta persona no quiera ser mostrada en la película, aunque debió haber un proceso previo de autorización.

Creo que todo ha ayudado a aumentar las ganancias de la película, lo que es bueno pues el dinero se destinará a una buena causa, sin embargo es triste que se use una película para generalizar el estado del Sistema Judicial mexicano. Seré muy optimista, pero me gusta pensar que hay una que otra persona que sí hace su trabajo y que cree en las leyes y las aplica como se debe, desafortunadamente éste tipo de películas aunque a muchos nos pueden abrir los ojos pero a buena parte de la población le causa un impacto diferente y dejarán de denunciar crímenes porque no creerán que sirva de algo.

El mexicano no está listo para éste tipo de películas, si no lo estamos para pedir un gobierno más justo, mejores leyes, no somos ciudadanos responsables y comprometidos, una película como Presunto Culpable puede resultar en un aumento del sentimiento de injusticia, pero no ayudará a mejorar el sistema porque no estamos educados para exigir.

Puede ser que tengamos éste gobierno porque no seamos capaces de demandar uno mejor como población y no me malinterpreten, sé que hay muchos ciudadanos que cada día están al pie de cañón, pero la mayoría simplemente votan por el más guapo o el más buena onda, desde ahí nace nuestro problema, no usamos nuestro poder porque no sabemos cómo.

En cuanto a Charlie Sheen, qué divertido me ha resultado todo el show, lo triste es ver que una serie tan divertida como Two and a Half Men probablemente se cancelará. Todo empezó porque Charlie tenía que haber completado su rehabilitación por alcohol y drogas, cosa que no logró y comenzó a realizar una serie de fiestas muy públicas con estrellas porno y toda la parafernalia del show business estilo Los Ángeles. Al descubrirse todo, la televisora decidió romper relación con el famoso actor, quien ya exigía un pago irreal por su trabajo en la serie.

Toco el tema porque me parece que sucede muy a menudo que los actores dejan de verse como personas y se comienzan a ver como seres indispensables causando daño no sólo a sus compañeros de trabajo, sino a los televidentes que gozan de las series semana con semana. Hay demasiado show y escándalo, cada día aumenta la cantidad de programas de televisión reality, pues a la gente le gusta el morbo.

Yo digo más Two and a Half Men y menos Charlie Sheen, quien ya se ve muy tocado por las drogas y el alcohol y parece que hasta perdió un poco la cordura; creo que este es un caso que ejemplifica muy bien lo que sucede con la industria últimamente, cada día hay más show que televisión de calidad, porque vende más el primero.

Vayan al cine, ven la tele y juzguen lo que están viendo, hay que ver de todo, es muy cierto, pero ¿con qué nos vamos a quedar? Sólo les puedo decir, lo que deben ver es lo que mejor los haga sentir, lo que los divierta, entretenga o les enseñe algo nuevo diferente.

Ya saben…si tienen tele, pues ahí se ven.

 

Anuncios